Liga Pipo Rossi innova con la Copa Navidad

La Liga de fútbol Pipo Rossi sigue dando de hablar gracias a una trayectoria comprobada y que cada día luce más consolidada. Con seis años marcando pauta en la formación del fútbol venezolano, este torneo sigue sembrando tradición e innovando, en esta ocasión con la primera edición de la Copa Navidad, la cual se disputará el próximo siete de diciembre a partir de las 10:00 AM en la sede de AEF Sport Park, ubicada en Macaracuay.

El torneo buscará consolidarse año tras año, como viene siendo recurrente en cada una de las actividades de la Liga, y contará con la participación de distintas divisas, entre las cuales destacan la Academia Euroamericana de Fútbol, Guatire Futsal, Futuros Vinotinto, entre otros. La jornada estará repleta de sorpresas y estará conformada por niños en las categorías compotas y Sub 10.

WhatsApp Image 2019-12-01 at 10.05.07 (1)

Para Rafael Vellojin, Gerente General de la Liga Pipo Rossi, el certamen tiene una responsabilidad formativa. “En la Copa Navidad buscamos ofrecer siempre un espacio de esparcimiento e introducción al fútbol a nuestras categorías compotas, una edad de iniciación. Es importante siempre ir formándolos a través del entrenamiento y del juego”, asegura.

El propio Vellojin señala que parte de lo que se busca es que “Los jóvenes vayan más adaptados a lo que es un partido de fútbol como tal, a lo que es un encuentro ante un rival, con un árbitro y con unos padres que apoyan. Es todo un proceso de adaptación. En esta Copa Navidad estamos dándole un impulso a la Liga, a empezar a generar más espacios para el desarrollo y formación de los jugadores”.

La Copa Navidad es sólo un paso más, ya que la organización no se limita y busca seguir creciendo: “Tenemos muchísimos proyectos. Uno es desarrollar la Copa Navidad. La intención de la Liga es que continúe su expansión con otros equipos. Estamos ante una Liga afianzada y ya se le puede dar cabida a otros equipos para que puedan participar en la misma: siempre queremos innovar y trabajamos para ello”, añade Vellojin.

WhatsApp Image 2019-12-01 at 10.05.07 (2)

De esta forma, la Liga Pipo Rossi continúa en la senda formadora y haciendo país a través del fútbol. En este diciembre, la Copa Navidad irrumpirá con fuerza en una nueva edición que busca darles a los niños más alegrías y, sobre todo, más educación de valores a través del deporte.