La jornada inaugural ya tiene fecha

La recién llamada ‘Liga Pipo Rossi’, debido a su expansión con la incorporación de las categorías Compotas y la categoría Sub 18, ya toma fuerza y contundencia de cara a la venidera temporada 2016-2017.

La primera reunión de delegados que se llevó a cabo en las instalaciones de AEF Sport Park, Macaracuay, dejó abiertas las puertas a un año sumamente exitoso debido a las incorporaciones que tendrá la liga.

jornadainaugural

“La participación (en la reunión) cumplió con las expectativas. En comparación con otros años, los equipos estuvieron muy participativos”, expresó Juan Figueiredo, Presidente de la ‘Pipo Rossi’. Además, Figueiredo dejó claro cuándo será el inicio de la liga. “Pudimos concretar todo lo referente a la temporada que arranca oficialmente el 21 de noviembre de este año”.

Los temas de más interés fueron la nueva metodología de fichajes, las reglas, las bases de la liga y el arbitraje. Allí se habló largo y tendido desglosando cada punto con el único fin de aclarar las dudas de todas las divisas presentes. “Este año el proceso de fichajes será más organizado y más profesional”, aseguró Rafael Vellojín, Gerente general de la Liga Pipo Rossi.

“Estamos muy entusiasmados por empezar. El Colegio Claret, Atlético Le Cop, son parte de las nuevas incorporaciones, lo cual es un plus en la competencia. En la categoría de iniciación (compotas) ya se concretaron 10 equipos, un éxito total”, destacó Rafael.

La directiva logró mantener los 6 equipos que venían participando en años anteriores en las categorías Sub 16 y se alcanzó el objetivo de concretar los conjuntos que harán vida en la Sub 18. Cabe destacar que a partir del primero de noviembre, se comenzarán a recoger los recaudos para la conformación de fichajes.

Por último, Vellojín señaló que “Ya las instituciones están trabajando y preparándose, lo cual habla de su compromiso con la liga. Esperamos que sea del agrado de todos y aspiramos a cumplir con todas las metas que nos hemos trazado para este año”.

 

Comunicaciones Liga Pipo Rossi