Pipo Rossi

Óscar “PIPO” Rossi nació el 06 de Junio de 1948 en Montevideo – Uruguay.

008

Se formó como jugador de fútbol en las categorías inferiores de Danubio F.C. (www.danubio.org.uy), una de las canteras más importantes del fútbol menor en Montevideo.
En el año 1970 debuta en la primera división del fútbol uruguayo con Racing Club de Montevideo (www.racing.com.uy).

En el año 1972 su ficha es comprada por el Galicia F.C. de Venezuela. En 1974 gana el campeonato nacional con el Galicia F.C. jugando como delantero centro, dirigido por su compatriota Walter “CATA” Roque. Posteriormente militó en el Tiquire Flores, para después dedicarse a formar a las nuevas generaciones de futbolistas.

En el año 1978 inicia su trabajo en el colegio Santo Tomas de Aquino. Durante 32 años dedico su vida a la formación de futbolistas tanto dentro como fuera del campo de juego.

Logró más de 40 campeonatos entre las ligas César del Vecchio, Colegial de Caracas y LIDES.

Dirigió selecciones representando al Estado Miranda.

Asimismo participó y ganó con sus equipos diferentes torneos internacionales en: USA, PUERTO RICO, CUBA, BRASIL y ESPAÑA.

PIPO ROSSI

Quienes fueron formados como jugadores y personas por “PIPO” lo definen como una persona ganadora, no importaba las circunstancias del juego, siempre salía a ganar en el campo que fuese. Nunca se achicaba y sus equipos se diferenciaban del resto porque peleaban hasta que el árbitro terminara el juego, esa garra charrúa se las traspasaba a sus equipos, jugador por jugador, no importaba la edad. Siempre con mentalidad ganadora apegada a las reglas, el juego limpio y justo.

Entre las mayores ventajas de ser entrenado por “PIPO” es que siempre fue Amigo de sus jugadores, siempre con la palabra justa en el momento adecuado, aún en las circunstancias más difíciles encontraba la frase exacta que te relajaba o te impulsaba a lograr el objetivo. Esa es una diferencia que hacía ganadores a sus equipos y personas integras a sus jugadores.

Hombre de principios inquebrantables, siempre en buena lid, sujeto a los valores más altos, sin permitir injusticias y con una hidalguía única.

Era muy respetado por la comunidad del Aquino, reconocido desde el chiquitín de preescolar hasta por el que se estaba graduando de bachillerato, no importaba si era futbolista o no, todos sabían quién era “PIPO”.

Fueron muchas las enseñanzas y vivencias que sus 32 años como entrenador y formador dejo “PIPO” en el Colegio Santo Tomás de Aquino. Generaciones completas de jugadores deben parte de lo que son a los valores y principios que “PIPO” les inculcó en la cancha. Son esos mismos valores los que inspiran la construcción de esta Liga de Fútbol Menor. Por eso “PIPO” esta es tu liga.

“EL FÚTBOL ES DIVERTIRSE CON SERIEDAD”
“GANAR QUEREMOS TODOS, SOLO EL MEDIOCRE NO ASPIRA”
“NINGÚN JUGADOR ES TAN BUENO COMO TODOS JUNTOS”

Óscar “PIPO” Rossi
1948 – 2010