Las promesas del fútbol venezolano levantaron sus galardones

La Liga Pipo Rossi arrojó numerosos galardones a los distintos representantes. Tras numerosos partidos disputados en la Universidad Santa María, algunos futbolistas se destacaron por sus goles o atajadas claves que le dieron réditos a sus respectivos equipos. La Copa Mariano Díaz mostró la gran cantera futbolística que tiene Venezuela en un torneo apasionante.  

En la categoría Sub 19, Monagas SC obtuvo el título ante Metropolitanos FC por penales y el héroe fue Orue Chacín, cancerbero de la entidad que atajó el penal decisivo. En la categoría, Víctor Suárez, de Metropolitanos, fue el máximo artillero con cuatro dianas mientras que Juan Zerpa y Carlos Navarro, también de la entidad violeta, fueron valorados como los mejores arqueros del torneo.

En la categoría Sub 17, el mejor futbolista de la final fue Daniel De Sousa, de UCV FC. Por su parte Johan Grillo de Metropolitanos, con tres dianas, fue el goleador del certamen. En el arco, el equipo universitario también se llevó los premios luego que Alessandro Zambrano y Sebastián Martínez fuesen galardonados como los mejores goleros de la competición.

En la Sub 15, Gianmarcos Martínez de la UCV fue valorado como el mejor futbolista del juego decisivo. Por su parte, Jesús Contreras, de Metropolitanos, se consagró máximo anotador del certamen con cuatro dianas mientras que Raúl González y Ronny Rojas, del campeón UCV, fueron premiados por su labor entre los tres palos.

En la Sub 13, Caracas FC fue el gran ganador del torneo. El equipo avileño salió campeón y tuvo en Leonardo Alonso, con cinco tantos, al máximo goleador de la Copa Mariano Díaz. Por su parte, los porteros Andrés Lugo y Andrés Goncalves, también de la entidad capitalina, fueron premiados por recibir apenas dos goles en el torneo.

Mención aparte para UCV FC, equipo que alcanzó los 50 puntos en la tabla general y que se consagró campeón de la tabla acumulada por su buen accionar en las distintas categorías. El equipo Tricolor se destacó en este apartado y fue el equipo con más victorias entre todos los participantes.

Máximo goleadores

Sub 19: Víctor Suárez (4 goles)- Metropolitanos FC

Sub 17: Johan Grillo (3 goles)- Metropolitanos FC

Sub 15: Jesús Contreras (4 goles)- Metropolitanos FC

Sub 13: Leonardo Alonso (5 goles)- Caracas FC

MVP Final

Sub 19: Orue Chacín (Monagas SC)

Sub 17: Daniel De Sousa (UCV FC)

Sub 15: Gianmarcos Martínez (UCV FC)

Sub 13: José Urbina (Caracas FC)

Mejor portero

Sub 19:  Juan Zerpa y Carlos Navarro (Metropolitanos FC)- 7 GC

Sub 17: Alessandro Zambrano y Sebastián Martínez (UCV FC)-3GC

Sub 15: Raúl González y Ronny Rojas (UCV FC)- 5 GC

Sub 13: Andrés Lugo y Andrés Goncalves (Caracas FC)- 2GC