La Copa Mariano Díaz conoció a sus campeones

Tras más de un mes de mucho fútbol en la Universidad Santa María, la Copa Mariano Díaz tuvo su etapa decisiva y conoció a los campeones de las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 en el más reciente evento de la Liga Pipo Rossi. Este evento permitió reactivar a las divisas élites de algunos de los equipos más importantes del país de cara a los compromisos que vienen.

En la Sub 19, Monagas SC y Metropolitanos FC tuvieron que definir desde los penales luego de un empate sin goles en un partido en el que ambas entidades priorizaron la salud de sus respectivos arcos. Orue Chacín, portero del equipo azulgrana, fue la gran figura al detener el tiro penal decisivo y darle el triunfo a los de Maturín.

En la Sub 17, el partido entre Caracas FC y UCV FC no estuvo exento de emociones. Al minuto dos, Daniel De Sousa adelantó al equipo universitario, mientras que pocos minutos más tarde, Gabriel Carballo aprovechó un rebote en el área para poner el empate definitivo que llevó a otra definición por penales. Desde el punto fatídico, UCV sonrió al llevarse el triunfo con Sebastián Martínez, portero que había ingresado de forma impensada, como una de las figuras.

En la Sub 15 no hubo penales, pero sí muchas emociones en el encuentro que disputaron Metropolitanos FC y UCV FC. En este duelo, desde el punto penal, el conjunto violeta se adelantó en el marcador gracias a un disparo colocado de Alexis Rodríguez. La respuesta fue tajante: Carlos Romero empató en el minuto 67 de cabeza y en la prórroga Gianmarco Martínez puso el 1-2 definitivo para darle el segundo título de la jornada al equipo Tricolor.

En la Sub 13, Caracas FC y UCV FC cerraron la jornada con otro partido memorable. Los avileños se adelantaron en el primer tiempo con tanto de Diego Méndez, mientras que en la segunda parte Gilbeikler Reyes emparejó las acciones para obligar a otra tanda de penales. En esta oportunidad, el conjunto avileño dirigido por Daniel Izzo levantó el trofeo luego que el portero Andrés Goncalves, quien ingresara precisamente para la tanda, tuviese un gran desempeño desde el punto fatídico.

De esta forma, finaliza la I edición de la Copa Élite Mariano Díaz, torneo que deja en alto al fútbol formativo venezolano y que abre la ventana para que numerosos futbolistas se muestren a nivel competitivo. El futuro del país jugó fútbol.