La Escuela de Fútbol Claret se une a la Liga

Como parte de las novedades e incorporaciones que habrá en la campaña 2016-2017, el Colegio Claret confirmó su participación en la liga de fútbol menor con mayor proyección en Caracas. Dicha escuela “Se creó con la intención de formar y mejorar las capacidades técnicas, físicas y tácticas de nuestros jugadores”, aseguró Rubén Socorro, Coordinador Deportivo de la institución.

Para Rubén, cuerpo técnico y jugadores, la meta es obtener el mayor aprendizaje posible, adquirir minutos y partidos competitivos donde puedan desarrollar su fútbol a plenitud. “Soy fiel creyente de que un jugador mejora con minutos de juego”, recalcó. “Me gusta la idea de participar en la ‘Liga Pipo Rossi’ porque su ritmo futbolístico es competitivo».

claret

Las expectativas de Socorro en cuanto a la liga se refiere, son muy altas. Llegan con la única intención de “aportar su granito de arena para que la liga siga creciendo”, de la misma manera, espera que “proyectos como este se realicen a lo largo del fútbol base en nuestro país”, expresó.

El Colegio hará vida en la División Plata con las categorías Sub 08, Sub 10 y Sub12 en la modalidad de fútbol 7. Un sistema de juego implementado en los países más desarrollados futbolísticamente.